sábado, 9 de junio de 2007

Rammstein ¡LEBT!


Así anuncia el site oficial de los chicos malos del rock industrial alemán: Rammstein (se pronuncia algo así como gggamnshtain), ¡VIVE!
Luego de casi dos años sin sacar una nueva producción discográfica (Rosenrot, 2005), sin considerar al paquete Völkerball -que recoge parte de la gira de la banda en Francia, Inglaterra, Japón y Rusia-, los seis miembros del grupo están masturbando sus cerebros para eyacular las ideas que servirán de base a las letras de las caciones del venidero disco.
Por ahí anda rodando una recopilación llamada Kein Engel (Ningún Ángel), que no es más que el trabajo que se tomó algún fan de agarrar algunos temas dispersos de éstos alemanes que queman cuanta vaina está en tarima, cada vez que tocan en vivo, y publicarlo en la web. Pero ese disco no es ni oficial ni se puede conseguir en físico en discotienda alguna.
El nombre del disco que están por empezar a producir se desconoce. Lo que sí se sabe, y así lo dice el site oficial, es que la banda no va a hacer giras ni nada parecido en lo que resta de 2007. Hay rumores de que Suramérica está en la mira de Rammstein para una eventual gira; no lo dudo porque ellos aman a México y les encanta el idioma español; tan es así que de los cinco discos grabados en estudio que han sacado desde que se formaron, la única cancion escrita y cantada totalmente en un idioma distinto al alemán es "Te quiero puta" (aparece en Rosenrot) y está en perfecto español. Ojalá que de darse esa gira pasen por Venezuela a ver si incendian esta vaina, que bastante falta hace. Por lo pronto, este mortal seguirá esperando el nuevo engendro de los alemanes. En una entrada posterior echaré el cuento de lo que tuve que parir para encontrar los tres DVD oficiales de la banda. ¡VAYA QUE PARÍ! Auf wiedersehen!

Algo de lo mejor que he visto a través de mi cámara







viernes, 8 de junio de 2007

Venezuela protesta este domingo en Second Life



El peo de la salida forzosa del aire, no renovación de la concesión para explotar el espectro radioeléctrico, o como les dé la puta gana de llamar al caso de RCTV, sigue dando tela para cortar y hasta para hacerle un, dos, tres y hasta tres docenas de trajes de gala a la mismísima torre Eiffel. La vaina está permeando hasta al mundo virtual, al punto que en Second Life (SL) este domingo 10 de junio a las 6 pm, hora de Venezuela, los usuarios criollos de este "freaky" videojuego organizaron lo que viene a ser una masiva marcha virtual venezolana, en protesta por el "codazo" que le dieron a RCTV. RayEscobar Writer (así se llama en SL) es el promotor de la marcha. Al parecer la vaina va a ser alucinante, porque no solamente van a hacer una marcha virtual, partiendo desde el sitio llamado Moshi Park, sino porque ahí van a poner las canciones de las marchas más recientes, fotos y hasta videos de todo lo que ha sucedido hasta ahora.

Así como lo leen! Hasta van a repartir kits para marchar. Supongo que serán franelas, pitos, pancartas; todo eso gratis. Incluso, según me dijo el propio RayEscobar, van a hacer un chaleco que dice PRENSA para ponérselo a mi personaje (Derfuhrer Hienrichs) y darle cobertura virtual a la marcha. Si salgo a tiempo de la guardia dominical, pues me desvirgaré como periodista virtual en Second Life. Participar en esta primera marcha virtual es súper fácil; primero hay que registrarse en SL (www.secondlife.com), descargar el juego -es gratis, así que no jodan-, instalarlo en la computadora; tener conexión banda ancha, porque para jugar hay que conectarse a la red. Luego suscribirse a alguno de los grupos de venezolanos o, para ser más específicos, meterse en algún grupo donde diga RCTV. A partir de allí vas a recibir informaciones sobre las actividades de esos grupos en SL. Una vez hecho eso, se le pide a alguno de los miembros conectados que lo "teletransporte" a Moshi Park. Cualquier cosa se puede buscar a Shinya Tandino; ella es la primera venezolana que se suscribió a SL y es la dueña de la "tierra" desde donde inicia la marcha. Corran la voz, la vaina va a estar buena!

Bluetooth y el gazapo en las cuñas de Movistar




Ayer, jueves 7 de junio, iba camino al comedor con una compañera de trabajo quien me comentaba que había bajado unos ringtones para su celular y me pidió que le "pasara" uno de los tonos que yo tengo en mi móvil. Yo le dije: "claro, te lo paso por Bluetooth"... ella, un poco extrañada, me replicó -palabras más, palabras menos- que cómo iba a pasárselo desde el auricular. Extrañado -ahora era mi turno- me detuve por un momento y caí en cuenta que el error de pensar que el Bluetooth es el audífono o auricular inalámbrico, ese que parece a una cucaracha guindada en la oreja, es consecuencia de una enorme distorsión que se está creando a escala comercial y especial y recientemente a través de las cuñas de Movistar (VOMIStar, Malestar), donde los "comunicadores sociales" que las hacen en vivo en sus programas de radio, incluso la cuña grabada, donde dicen "y te regalamos el Bluetooth"... a propósito de un campaña para el día del padre. No es que regalan el puñetero Bluetooth; lo que regalan SEÑORES "COMUNICADORES" es el AURICULAR BLUETOOTH. El Bluetooth lo trae la mayoría de los teléfonos más recientes; no es un regalo, es un valor que trae el teléfono y eso va incluido en su precio. Según define la Wikipedia, y cito "Bluetooth es el nombre común de la especificación industrial IEEE 802.15.1, que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura, globalmente y sin licencia de corto rango (...) Los dispositivos que con mayor intensidad utilizan esta tecnología son los de los sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDAs, teléfonos celulares, ordenadores portátiles, PCs, impresoras y cámaras digitales".

Ese gazapo está reforzando la confusión que existe en mucha gente que cree que Bluetooth es nada más el auricular e ignoran que es toda una tecnología. El gazapo no puede ser atribuido a Movistar, porque, al menos en su site la cosa sí está más clara:

Motorola Z3 Slider
Bs. 799.000 / 220 mil puntos
Incluye:
500 minutos de movistar a movistar
Y el primer mes:
Buzón de mensajes
Y con la compra de cualquiera de estos dos equipos llévate de regalo el auricular inalámbrico Bluetooth.
Para más información llama gratis al 811 desde tu movistar o por el (0212) 200.11.11

----

Bluetooth es, sin duda, uno de los grandes inventos de la humanidad y su reino parece estar amenazado por una tecnología que se vende más poderosa, desarrollada por Nokia. Se llama Wibree y he aquí una breve explicación de lo que es: http://www.eluniversal.com/2006/10/22/qhay_art_41248.shtml

jueves, 7 de junio de 2007

Desvirgándome en la blogósfera

Luego de varios intentos fallidos, algo parecido a los cuentos de muchas mujeres cuando dejan de ser señoritas, yo hoy definitivamente estoy perdiendo mi virginidad en la blogósfera. Y abro mi bitácora con un cuento súper aburrido; pero, vamos, por algo hay que empezar. Ya había abierto, algo así como en marzo, una cuenta en blogger.com para iniciar esta vaina. No tenía nada interesante de qué hablar en él, así que lo dejé en stand by. Como suele ser típico en mí, cuando dejo algunas cosas en stand by, nunca las culmino.
Total que ese primer intento quedó en nada. Otra de las razones por la cual no me motivé mucho en seguir con el rollo, fue que no hallaba un nombre original para ponerlo como URL de este blog. Pero hace poco ¡EUREKA! recordé que en los últimos años de la universidad, tenía una especie de pasquín virtual, un "newsletter de mala, muy mala muerte" con mis panas al cual bauticé Basura News. Basura, porque uno de mis panas por allá más o menos como el primer año de la carrera (UCAB 1994-1995) me decía "Daniel, eres una basura"... no tenía mi pana -ni tampoco yo- la más redomada y puta idea que semejante mote iba a pasar a la posteridad y se iba a convertir en toda una marca que marcó los tiempos previos e inmediatamente posteriores a la graduación; no solamente para mí, sino para él también y para una suerte de minicofradía (hoy día extinta, es triste) conformada por otra serie de panas, amigos pues. Solíamos armar nuestros ágapes; la pasábamos muy de pinga. Hicimos tantas vainas locas, que daría mucho material para hacer varias temporadas de South Park ¡lo juro!... pero pasaron los años y, como es natural en la mayoría de los casos, el grupo se fue diluyendo, cada quien fue haciendo su camino; dejamos de frecuentarnos.
Whatever. Pues una de las maneras en que se mantenía viva esa cofradía, era a través del Basura News. Allí nos relatábamos (realmente nos descocíamos) las cosas nobles y no tan nobles que nuestras humanidades tenían a bien o a mal hacer. Gracias a Dios ya no queda registro alguno de esos Basuras News porque la verguenza no sería normal; aunque existe la leyenda de que por ahí rueda un disco duro, viejo viejo viejo, en el cual están guardados muchos de esos Basura News. Ojalá el disco se haya jodido!
Y de regreso a la actualidad... los gratos recuerdos del legendario y desaparecido Basura News, pues fueron el motor necesario para decidirme de una vez y para siempre abrir esta bitácora, bajo el mismo nombre. Claro en este caso no lo voy a usar -únicamente- para cagarme y hacer cagar de la risa a los otrora "basuras" (los miembros de la cofradía, jodé) con sus venturas y desventuras.

¡Esta es la nueva era de mi Basura News!