viernes, 8 de junio de 2007

Bluetooth y el gazapo en las cuñas de Movistar




Ayer, jueves 7 de junio, iba camino al comedor con una compañera de trabajo quien me comentaba que había bajado unos ringtones para su celular y me pidió que le "pasara" uno de los tonos que yo tengo en mi móvil. Yo le dije: "claro, te lo paso por Bluetooth"... ella, un poco extrañada, me replicó -palabras más, palabras menos- que cómo iba a pasárselo desde el auricular. Extrañado -ahora era mi turno- me detuve por un momento y caí en cuenta que el error de pensar que el Bluetooth es el audífono o auricular inalámbrico, ese que parece a una cucaracha guindada en la oreja, es consecuencia de una enorme distorsión que se está creando a escala comercial y especial y recientemente a través de las cuñas de Movistar (VOMIStar, Malestar), donde los "comunicadores sociales" que las hacen en vivo en sus programas de radio, incluso la cuña grabada, donde dicen "y te regalamos el Bluetooth"... a propósito de un campaña para el día del padre. No es que regalan el puñetero Bluetooth; lo que regalan SEÑORES "COMUNICADORES" es el AURICULAR BLUETOOTH. El Bluetooth lo trae la mayoría de los teléfonos más recientes; no es un regalo, es un valor que trae el teléfono y eso va incluido en su precio. Según define la Wikipedia, y cito "Bluetooth es el nombre común de la especificación industrial IEEE 802.15.1, que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura, globalmente y sin licencia de corto rango (...) Los dispositivos que con mayor intensidad utilizan esta tecnología son los de los sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como PDAs, teléfonos celulares, ordenadores portátiles, PCs, impresoras y cámaras digitales".

Ese gazapo está reforzando la confusión que existe en mucha gente que cree que Bluetooth es nada más el auricular e ignoran que es toda una tecnología. El gazapo no puede ser atribuido a Movistar, porque, al menos en su site la cosa sí está más clara:

Motorola Z3 Slider
Bs. 799.000 / 220 mil puntos
Incluye:
500 minutos de movistar a movistar
Y el primer mes:
Buzón de mensajes
Y con la compra de cualquiera de estos dos equipos llévate de regalo el auricular inalámbrico Bluetooth.
Para más información llama gratis al 811 desde tu movistar o por el (0212) 200.11.11

----

Bluetooth es, sin duda, uno de los grandes inventos de la humanidad y su reino parece estar amenazado por una tecnología que se vende más poderosa, desarrollada por Nokia. Se llama Wibree y he aquí una breve explicación de lo que es: http://www.eluniversal.com/2006/10/22/qhay_art_41248.shtml

1 comentario:

Evelyn dijo...

Si, a mi también me causa mucha molestia el que la publicidad ayude a que se confundan las cosas... sobre todo en el tema de la tecnología es frecuente...