jueves, 28 de enero de 2010

El Set List de Metallica en Chile

1. Creeping Death
2. For Whom The Bell Tolls
3. The Four Horsemen
4. Harvester Of Sorrow
5. Fade To Black
6. That Was Just Your Life
7. The End Of The Line
8. Sad But True
9. Broken, Beat And Scarred
10. Cyanide
11. One
12. Master Of Puppets
13. Fight Fire With Fire
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
(Primera salida)
17. Blitzkrieg
18. Whiplash
19. Seek & Destroy

miércoles, 27 de enero de 2010

No más cadenas por Blackberry

El pasado 24 de enero publiqué una nota en El Universal sobre lo que definitivamente se convirtió en una pésima práctica en Venezuela: El envío de cadenas vía Blackberry. Que no solamente tienden a difundir rumores y decir cosas inútiles, amén de inverosímiles, sino que sacan la piedra y hace que uno quiera mandar al carajo al emisor. Ya yo he borrado de mi lista de contactos a los cadeneros de oficio. Aquí publico las entrevistas completas que hice para hacer la nota de El Universal. Ojalá sirvan para que cese la mandadera de cadenas!
----

Entrevista a Atilano Bejarano Fernandez, editor de el portal http://www.blackberryvzla.com/

1- Cuál sería según tu visión el uso ideal que se le debe dar al BB Messenger?

-Considero que el uso ideal del Messenger debe ser el poder comunicarnos de manera efectiva y en tiempo real con otros usuarios de Blackberry, esa estoy seguro fue la intencion de RIM al idear una herramienta como esta, poder conversar con una persona que esta en la distancia, es decir nuestros compañeros de trabajo, familia, novio, novia, etc.. que haríamos si no tuviesemos una herramienta de comunicacion tan poderosa como el Blackberry Messenger, sin olvidarnos de que nos podemos mandar Fotos y Notas de Voz.. todo como ya mencione en tiempo real.. a quien no el gusta decirle a un amigo o familiar "Mira donde estoy, te mando una foto" jajaja no me van a decir que eso no es lo máximo..., posibilitando así una comunicacion directa al momento, lo que hace la diferencia de tener un Blackberry a cualquier otro telefono. No por nada la palabra de moda es "Dame tu Pin" si no tienes un Blackberry no estas en nada y si no tienes PIN menos aun...

2- Qué opinión tienes en general sobre el envío de cadenas por mail y ahora por BB Messenger?

-Definitivamente no estoy de acuerdo con las mismas, creo que el Blackberry Messenger y en un extremo el email, no fueron creados para eso, los llamados Spam.. Hay que ver como muchas personas se hacen eco de mensajes que no tienen ni pie ni cabeza, en estos días y un ejemplo reciente fue la cadena que circulaba por el Blackberry Messenger que decía que se donarían unos 35 centavos por cada vez que el mensaje fuera reenviado, o sea, suena como típica cadena insoportable de correo electrónico, solo que supuestamente provenía de la "Cruz Roja" avisando de la donación, por lo que Blackberry se vio obligado a salir a desmentir el mensaje avisando que no existe tal campaña y que no hay cargos de transacción por el reenvió de ese mensaje.
Así que me recomendación es que utilicen el Blackberry Messenger de manera inteligente y no caigan en trampas o cadenas que no tienen sentido alguno, pues hay personas sin escrúpulos que no respetan un problema tan delicado como lo que están padeciendo en Haiti por poner un ejemplo.

-3- Has recibido alguna de ellas por tu BB? Cuál ha sido tu reacción? Cuántas has recibido?

-Bueno, te podrás imaginar, he recibido muchisimas, hoy mismo estoy recibiendo cadenas del primer juego de la Final del Beisbol Nacional que lo que me dan es risa, pero jamas las reenvio.. Creo que si uno empieza a recibir cadenas molestas, lo que debe hacer es colocar un mensaje en su Blackberry messenger que diga "Por favor no me envíen Cadenas" y en extremo borrar al los contactos que la envían, es la única forma de escaparse de este tormento... Aunque me atrevería a recomendar que traten de educar a sus contactos que lo hacen, preguntándoles porque lo hacen y cual es el sentido de hacerlo, verán que no tendrán una respuesta coherente y terminaran por no hacerlo mas.

-4- Qué sugieres a las personas que reciben cadenas para evitar molestarse cada vez que reciben una?

-Sugiero, lo que ya comente en la pregunta anterior, si uno empieza a recibir cadenas molestas, lo que debe hacer es colocar un mensaje en su Blackberry messenger que diga "Por favor no me envíen Cadenas" y en extremo borrar al los contactos que la envían, es la única forma de escaparse de este tormento...

5- Qué medidas has tomado tú para no recibir cadenas?

-Personalmente, he publicado algunos buenos artículos que he conseguido en la red y que indican de manera clara el porque no debemos enviar cadenas y hacer un correcto uso del Blackberry Messenger, adicionalmente, cada vez que un contacto me envía una cadena, le escribo haciéndolo reflexionar para que no lo siga haciendo, que no tiene sentido, molestar a los demás con ese tipo de mensajes y por ultimo y como ya lo mencione anteriormente, los elimino de mi lista de contactos..

Para finalizar, los invito a entrar en Twitter y buscarnos @blackberryvzla o en la web http://www.blackberryvzla.com/, donde podrán encontrar el mejor resumen de noticias nacionales e internacionales de los principales hechos relacionados con el mundo Blackberry, así como aplicaciones, temas y muchas cosas mas Gratis para tu Blackberry. Blackberryvzla es el hogar de consulta noticioso preferido de todos los usuarios de BlackBerry en Venezuela.

=======

Entrevista a Rafael Luna, gerente de comunicaciones corporativas para Latinoamérica de RIM (fabricante de Blackberry).

1. ¿Cuál es la filosofía bajo la cual RIM creó el BlackBerry Messenger?

-La filosofía detrás del desarrollo de esta aplicación es que los propietarios de un teléfono inteligente BlackBerry puedan hacer planes con sus amigos, confirmar detalles de último momento y hasta compartir historias e imágenes, todo en tiempo real. Al tener BlackBerry Messenger en su teléfono inteligente BlackBerry, podrán enviar mensajes a sus amigos y estar siempre conectados.
Con BlackBerry Messenger se puede:
Agregar un contacto escaneando el código de barras del dispositivo que se encuentra en la pantalla de la lista de contactos, presionando la tecla Menú y haciendo clic en Invitar a un contacto y luego en Escanear código de barras.
De igual forma se puede hacer ingresando una dirección de correo electrónico o un PIN: en la pantalla de la lista de contactos, presione la tecla Menú. Hacer clic en Invitar a un contacto y luego en Ingresar dirección de correo electrónico, PIN o nombre del contacto. Ingrese la información del contacto. Hacer clic en la información del contacto. Si quiere, puede modificar los campos "Enviar con" y "Categoría". Hacer clic en Enviar.
BlackBerry Messenger permite chatear de manera individual y en grupo y de la misma manera permite el envío de archivos mientras se está chateando. Es posible enviar fotos que se estén tomando de un evento o de una fiesta o fotos que archivadas en la memoria. De igual forma se puede mandar documentos, notas de voz, un archivo adjunto que se haya enviado otro contacto.

2. ¿Cuántos usuarios de BlackBerry hay en el mundo en la actualidad? ¿Cuántos hay en Venezuela?

-Los dispositivos vendidos por RIM al tercer trimestre del año fiscal 2010 que finalizó en noviembre de 2009, a nivel mundial alcanzan un total de 75 millones, desde que fue lanzado el primero. Actualmente RIM trabaja con más de 530 operadores y socios distribuidores a nivel mundial en más de 170 países en el mundo. Los suscriptores de teléfonos BlackBerry alcanzan un total de 36 millones a nivel mundial. Como parte de su política empresarial, RIM no desglosa números por país en beneficio de los operadores de cada país. 3. Últimamente el fenómeno de envío de cadenas (mensajes no solicitados que piden ser reenviados a otros contactos) a través de email se está viviendo a través del BlackBerry Messenger. ¿Qué opinión tiene RIM al respecto? ¿Podría esto hacer colapsar en algún momento los servidores de la compañía?
Los usuarios deben hacer caso omiso de las cadenas de Spam y Hoaxes que circulan vía BlackBerry Messenger ya que es falso que los hackers puedan entrar a un BlackBerry sin autorización del usuario. De igual forma los usuarios mencionados en estos mensajes falsos no existen por lo que se ha comprobado que los números de PIN son falsos, simplemente es un mensaje que se ha expandido por desinformación vía BlackBerry Messenger y SMS, como todos esos correos que mencionan que determinadas compañías darán dinero por reenviar el mail… eso es imposible que suceda y solo quienes son muy inocentes siguen reenviándolo. Lo que deben hacer, en este caso los medios de comunicación, es siempre tratar de verificar hasta las últimas consecuencias la veracidad de los mensajes, ningún virus tiene la capacidad de “incendiar” un disco duro o la memoria de su teléfono ya que los virus no son más que pequeños programas de software o scripts y en el BlackBerry ningún programa puede instalarse de manera silenciosa, es decir si no lo autoriza el usuario.
Ningún script ni programa puede correr en BlackBerry. Esto se puede ver cuando se bajan aplicaciones de BlackBerry App World antes de instalar cualquiera primero pide autorización. Ningún programa puede instalarse de manera silenciosa en estos dispositivos.
Los smartphones BlackBerry no cuentan con antivirus porque es imposible correr programas en su sistema operativo, el reconocimiento por diversos organismos internacionales y gobiernos como dispositivo seguro garantizan eso. La OTAN, el gobierno de Francia, el de Estados Unidos, y una larga lista.

4. ¿Cómo puede un usuario del BlackBerry Messenger evitar la recepción de cadenas?

-Es difícil evitarlas pero borrando los mensajes de este tipo que se reciben es una manera eficiente de terminar con la mala información. De la misma manera pidiendo a sus contactos que por favor no les quiten tiempo con este tipo de mensajes que no sirven más que para alarmar a la gente.

5. ¿Ha pensado RIM diseñar alguna herramienta para bloquear este tipo de mensajes masivos?

-Como con toda la tecnología, hay quienes la utilizan de manera inteligente y quienes solo se dedican a inundar el mercado con información innecesaria. Por ello lo mejor es “educar” a nuestros conocidos en que no se deben de creer todas las “leyendas urbanas de Internet” si no han sido comprobadas… Solo como ilustración en este sitio se puede ver un ejemplo de los correos en PC conocidos por todos e investigados hasta su origen. http://urbanlegends.about.com/od/internet/a/current_netlore.htm