miércoles, 18 de julio de 2007

El placer que causa la coprofagia: caso Bon Jovi

Coprofagia, es comer heces. Coprófago, por ende, quien se alimenta de ellas. En términos prácticos, coprófago es sinónimo del coloquial "comemierda". Y comer mierda, por lo visto es lo que les gusta a muchos venezolanos y por eso siempre digo que jamás seremos un país con el más mínimo viso de desarrollo. No somos tercermundistas; debemos ser más o menos del centésimo vigésimoprimer mundo. Para ilustrar mi tesis, tengo un ejemplo fresco, muy fresco: la noche del martes, Bon Jovi ofreció una "presentación" en Venezuela. Era un recital, íntimo para unas pocas personas (700 para ser exactos), en la Quinta la Esmeralda. La entrada, muy muy muy cara. Pasaba del millón de bolívares. Todo ese caché, ese divismo, para que el Bon Jovi -teloneado, muy bien, por Franco de Vita, quien dio lo mejor de sí en dos horas- cantara APENAS NUEVE CANCIONES, en una mísera hora. Más allá de las molestias (y uno que otro "qué bolas", imagino), los asistentes se regresaron a su casa sin mayor protesta.
Supuestamente el corto recital de Bon Jovi, quien de paso no durmió en Caracas, sino que al terminar el concierto, partió a Colombia para otro concierto, se debió a que el cantautor de "Blaze of glory" tuvo un "retraso" por el cual, según las reseñas del show, se disculpó pero no explicó la causa de su retraso. Obviamente, el corto recital no era parte del plan... pero aún así, ¿vale la pena pagar más de un millón de bolívares por ver a un artista que ha mostrado a través de declaraciones en prensa su "desprecio" por países como el nuestro?
El tipo canta muy de pinga, a mi parecer. Pero, ¡joder!, pagar tanto dinero por ir a un concierto donde se supone que la SUPER ESTRELLA va a dar lo mejor de sí, y al final lo que hace es tocar ocho canciones por un supuesto retraso, y no hacer un reclamo firme, es comer mierda; es disfrutar, sentir placer por comer mierda. Y es por eso que estamos como estamos en este país. Es por eso que jamás evolucionaremos.
Aquí un extracto de una reseña del puñetero del concierto:
"Bon Jovi y De Vita comparten escenario en Venezuela
Por SANDRA SIERRA
The Associated Press
CARACAS --Jon Bon Jovi presentó en Venezuela su más reciente álbum en un concierto acústico para 700 personas, a beneficio de un museo capitalino, en el que también cantó el cantautor Franco De Vita.
El carisma, la energía y la voz impecable del astro del rock estadounidense se dejaron sentir la noche del martes en apenas ocho canciones, por espacio de una hora, en el exclusivo Salón Esmeralda de Caracas.
De Vita, en tanto, deleitó previamente a los asistentes por espacio de dos horas, y como suele hacerlo puso a cantar a todos los presentes.
El espectáculo íntimo de Bon Jovi, quien estuvo acompañado de una banda sustituta, contó con un sonido impecable y fue patrocinado por una marca de whisky a beneficio del Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco.
"Esta noche es realmente otra página en el libro de mi vida... Es bueno ser exitoso como artista, con otra gira, otro disco... Pero es más emocionante conjugarlo en acciones filantrópicas como esta que me trae aquí", manifestó el artista.
Los asistentes pagaron entre 600 y 800 dólares para disfrutar del espectáculo en un gran salón de baile pleno de luces de colores, bocadillos gourmet y tragos. La brevedad del show del estadounidense dejó a muchos descontentos.
Los organizadores explicaron que esto se debió a que Bon Jovi tuvo un retraso de dos horas. En conversación previa con la prensa, el cantante se disculpó, pero nadie explicó la razón de su tardanza.
Bon Jovi también desmintió un supuesto miedo a dormir en Venezuela y Colombia debido a la inseguridad.
"Créanme, he viajado mucho las últimas horas, lo que más me gustaría es quedarme a dormir en Caracas, pero debemos partir cuanto antes para seguir la gira", afirmó el afamado rockero.
En el sitio del concierto las medidas de seguridad fueron bastantes estrictas. No se permitieron cámaras fotográficas, ni siquiera de la prensa.
En una suerte de bar gigante con 40 mesas de 10 puestos cada una, las paredes ostentaron pantallas gigantes que mostraron al cantante actuar en medio de una nube de humo, parte efectos especiales, parte del cigarro de los asistentes.
Bon Jovi dijo varias veces "gracias" en español y presentó tres canciones de su nuevo álbum, "Lost Highway", así como cinco de sus grandes éxitos, entre ellos "It's My Life" y "Halleluya".
Este fue el primero de tres conciertos que el cantante tiene previstos en Latinoamérica. El miércoles cantaría en Bogotá y el jueves en Ciudad de México."

1 comentario:

Anónimo dijo...

callate la boca mamaguevo hijuepucha mas arrecho seras tu lo pones a cortar hasta el estribo