miércoles, 13 de junio de 2007

Las pataletas de "Nano" (Fernando Alonso)


No se lo esperaba. A Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 -el piloto más joven (hasta ahora) en lograr alzarse como monarca de la máxima categoría del automovilismo deportivo- un novato, un niño, le está poniendo las cosas díficiles, muy difíciles. Lewis Hamilton, con apenas 22 años, está borrando todas las hazañas del piloto asturiano. Nunca antes un novato en la Gran Carpa del deporte de los motores había estado en el podio en las primeras sesis carreras de su vida en la máxima categoría (cuatro segundos lugares y un tercero) y luego un primer lugar.
La constancia, el manejo hábil, la paciencia y, también un carro que ha dado la talla, le han rendido tantos frutos a Hamilton que hoy, cuando la temporada 2007 va camino a su séptima carrera de un total de 17, es el líder de la tabla con 48 puntos, superando en ocho unidades a Alonso. Semejante amenaza -un niño frente a un bicampeón, ya bastante curtido tras el volante de un F1- está poniendo al asturiano bastante tenso, al punto de aumentarle su malcriadez; ya se atrevió a decir que no se siente "muy cómodo" en McLaren. Después de ser la estrella de Renault, siempre por encima de dos pilotos poco o nada competitivos como Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, es algo obscenamente nuevo para el español verse por debajo de su compañero de escudería aún más siendo éste un novato. Aclaro que no tengo NADA en contra de Fernando Alonso, de hecho voy por él y deseo que alcance su tercera corona este año. Pero el "Nano", como le dicen en su natal Oviedo, es un niño malcriado que echa pestes cada vez que las cosas no le salen perfectas o no juegan a su favor; a veces con razón, otras veces no tanto. Luego de manifestar abierta y públicamente su incomodidad en McLaren y de decir que el equipo está virando su interés hacia Hamilton, las reacciones no se hicieron esperar. Coloco algunas de las declaraciones que se han dicho en los paddocks y otras lides de la F1 sobre el piloto español. ¿Se habrá acabado tan pronto la era del niño de oro de Asturias? ¿Hamilton será la joya prematura de la F1?
Creo que Alonso echa de menos ser el centro de atención", declaró Jhon Watson -ex piloto de McLaren- al periódico inglés The Sun. "Era el centro de atención en Renault y en España, pero obviamente ya no lo es. Piensa que por estar en un equipo británico Lewis está recibiendo todo el apoyo. ¡Eso es una estupidez¡Lo único que está sucediendo en estos momentos es que Lewis está generando tanta emoción que Alonso no sabe qué está pasando. Lewis no tiene la culpa de estar haciendo un buen trabajo y que Alonso no lo esté haciendo. Tiene que parar, respirar, continuar y madurar. "Puede que Alonso esté teniendo problemas de adaptación. McLaren es muy diferente a Renault, no es tan emotivo y el ambiente es distinto. También está aprendiendo a conducir un nuevo coche y tiene uno neumáticos diferentes. Probablemente nunca antes compitió con los Bridgestone y todo esto le está afectando".
La foto es de EFE.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues...yoi diría que el caso Alonso-Hamilton (guardando las distancias) se parece mucho al enfrentamiento que tuvieron en McLaren Senna y Prost.
En este caso, creo que le vendría bien al asturiano un dosis de humildad...que el tipo cada día se pone más insufrible...

Anónimo dijo...

ciertamente mi estimado, alonso esta pasado de lloron. con la segunda victoria de hamilton en indianapolis, ya alonso deben meterse en los zapatos de: el carajito esta siendo mejor que yo.