lunes, 18 de junio de 2007

Se los dije: Cartones Polacos ¡sí existe! (gracias Youtube)

Hay gente que dice haber visto ovnis. Otros, que tienen un amigo imaginario. Todos conocemos a alguien que asegura, por su madre y por la tuya, que le han salido muertos o que les halan las patas por la noche. Hay que admitirlo: todos alguna vez en nuestras vidas le hemos caído a mojones a alguien, o tal vez hemos sido víctimas de alguna perversa alucinación que nos hace pensar que de verdad verda verdad vivimos algo y somos capaces de rasgarnos las vestiduras al insistirle a los demás en que sí pasó. Pero ese no es mi caso; no al menos en esta historia de la cual, tras más de 12 años de ser contada, tengo las pruebas de que era y es cierta:Éranse los tiempos de mi vida universitaria. No importa dónde fuera: en el cafetín -de la UCAB, para más señas-; en el legendario Trébol donde nos enjuagábamos el hígado; en las escaleras de cualquier de los seis módulos. En el salón de clases. Cualquier sitio era propicio y prepucio para preguntarle a mis panas: ¿Chamo, tú viste Cartones Polacos... sí, Cartones Polacos, esa comiquita que pasaban en el canal 5 que eran dos chamitos y uno de ellos tenían un lápiz con el que dibujaba cualquier güevonada en el piso y luego eso que pintaba se materializaba. Si dibujaba en el piso un carro, el carro salía del piso? Daniel, deja las drogas; Daniel, eso nunca sucedió, tú lo soñaste; Daniel, tú debes venir de la dimensión paralela porque yo jamás vi esa vaina; Daniel entiende algo: !nunca existió nada que se llamase Cartones Polacos! Menuda retahíla de coñazos verbales recibía yo. Nadie me creía, nadie nunca los vio. Pasaron los años, de descalificaciones, vejámenes y ultrajes varios en contra de mi pregunta y mi humanidad. Todo mojón que otra persona metía era asociado con "los cartones polacos de Daniel". Pero, gracias al Cielo existe Youtube y allí fue donde conseguí la prueba de que Cartones Polacos sí existe.

Para más señas, lo pasaban en el año de la cataplún en el canal 5 -entonces Televisora Nacional- en alguna hora de la tarde. Los dos personajes se conocían aquí como Bolka y Lolka; en polaco se llaman Bolek y Lolek y en ruso Болек и Лёлек. Ahora que viste el vide ¿si los recuerdas?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo creo que TU dibujaste esa vaina, la montaste en YouTube y ahora quieres engañarnos diciéndonos que tus inventos son reales...No señor...no señor...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ta bien pana, no diremos más que los Cartones POlacos no existen...capaz y los veremos por TVes...

Daniel Ricardo dijo...

Chamo te recuerdas de... "quién está ahí??"

Marinelli dijo...

Daniel: No sabes lo que has logrado! Congratulations! sé lo que se siente...e hiciste que yo me decidiera por fin a buscar una comiquita que como a ti, nadie me creía que existía se burlaban también diciéndo:"en tu mente",¡Y SI EXISTE! Fué creada en francia en los 70, y se llamaba "BARBAPAPA",yo tenía muchas cosas de ellos,que felicidad haberla visto de nuevo! Saludos!

Anónimo dijo...

unos primos y yo no nos perdiamos un capitulo de esta comiquita, ya que ennuestro pueblo para esa epoca solo se veian los canales venevicion y el canal 5 del estado. osea q no estas loco compadre si existio en realidad

Anónimo dijo...

Chamoooooooo!!! a mi me paso lo mismo! mi esposo me dijo que estaba loca jajajaja y NADIE se acuerda de esta comiquita, ni si quiera mi hermana que la veia conmigo. al fin tenemos prueba de que no estaba solo en nuestra imaginacion, que comico! gracias por publicar esto.

Jbuitrago dijo...

¿¿ llegaste a ver una versión del Quijote donde sancho era una mariquita (coquito) y montaban en saltamontes??
También había la de una niña que usaba un mono patín, muchos años antes que trajeran ese juguete que se puso de moda en unas navidades...

Jbuitrago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias amigo... se lo que viviste. Igual senti que era una alucinacion. Despues de adulto y ver varios blogs de recuerdos del pasado empece a recordar esta animacion , era muy niño y de las pocas cosas que recordaba ( que era muda, que viajaban mucho ) nadie tenia recuerdos, ni primos ni amigos mayores nada. empece a notar una total ausencia de esta seria en los blog de comiquitas ( como se le llama a las series de dibujos animados en Venezuela) y nada que las ubicaba y no veia que hicieran mencion a la misma en los comentarios. mas que si eran buenos o no los episodios, es hoy el recuerdo de que mi papa solo ma llamaba para ver esta ya que la consideraba provechoza, el resto de las comiquitas era mi desicion solo si las veia o no, pero con esta el me sentaba en sus piernas a verlas. Llegue a pensar que lo habia soñado.... realmente frustante haste por rebote entre blog vi una foto de lo que yo recordaba y hacian el comentario o mas bien pregunta de si son polacos los dibujos y de alli fue facil dar con esto.... mil gracias

Anónimo dijo...

Todos los comentarios antes expuesto son verdadero!! En mi caso yo tengo gratos recuerdos de la Televisora Nacional Canal 5! Tengo 39 años, y todas las tarde con un primo veiamos estas caricaturas de Lolek y Bolek,tambien habia otra caicatura parecida pero con un saltamonte especie de trobador y una mariquita como acompañante!!! Yo pense que nunca mas veria tal dibujos animados