Lo malo: las tomas tienden a ser demasiado rápidas, no se puede apreciar en la mayoría de los casos la "transformación", uno de los principales atractivos desde la comiquita: ver al robot convertirse en cualquier otra vaina. Tanta rapidez llega hasta a marear.
La historia es un tanto distinta de lo que narraba la comiquita; los robots son totalmente distintos, a excepción de Optimus Prime que conserva mucho de lo que era en el dibujo animado, con sus geniales toques de modernidad. Su psicología es exactamente la misma que mostraba la comiquita.
Pese a que me gusto que jode y pienso volverla a ver unas cuantas veces más en cine, vale decir que no escapa al "gringuismo" y tiende a ser una suerte de mezcla entre E.T, Terminator 3 y ID4 (Independence Day).
Muy destacable la mención, en varias oportunidades de la frase "More than meets the eye", el título de la canción de la serie de los 80, con la cual daba comienzo cada capítulo. Es el trasfondo de la peli, "más allá de lo que está frente a tus ojos". Por eso titulé así el post.
He aquí una choreada de imágenes que hice con mi celular durante la función; una de las primeras escenas de acción. Una de las más emocionantes.
Y aunque las comparaciones son un tanto incómodas, así se ven algunos de los Transformers ahora y así se veían en la comiquita original:
Optimus Prime


Megatron


Bumblebee


Jazz


Starscream

